Categorías
Noticias

En breve Wanted: Dead

¿Demasiado noventero para el siglo XXI?

Wanted: Dead se define a si mismo como una carta de amor a los videojuegos de la sexta generación, es decir, Dreamcast, PS2, Xbox, Gamecube, Ninja Gaiden, Devil may cry, Otogi, … y habría pocas maneras de definirlo mejor la verdad. Hablamos del próximo juego de Soleil responsables del reciente Valkyrie Elysium analizado en esta web por un servidor y editado por un nuevo jugador en el mundillo, los suizos de 110 industries.

A pesar de no estar haciendo el ruido que merece, a mi parecer la campaña que han preparado para promocionar el juego es increíble. Con la mocatriz (modelo-cantante-actriz) Stefanie Joosten, conocida por interpretar a Quiet en Metal Gear Solid V:The phantom pain.

No solo es la imagen comercial del juego, sino que pone voz a varias canciones usadas en el juego e interpreta a un personaje en el juego, al que le han creado una falsa serie de programas de cocina donde este se desarrolla.

¿Pero de que va esto?

El juego esta desarrollado por ex-responsables de Ninja Gaiden y Dead or Alive y además cualquiera que conozca esa obra inacabada que es Devils third reconocerá mimbres del ultimo juego del maestro Itagaki.

Prometen un reto desafiante y verdaderamente «hardcore» en un beat’em up de la antigua escuela, envuelto en una combinación de locura noventera, anime, minijuegos y «cutrez» bien entendida. No hay mas que ver los videos que acompañan a esta entrada para entender lo que propone. Más o menos…

El argumento para sostener todo esto es más clásico que el super mario pero a la vez esta acorde con la propuesta.

Durante el transcurso del videojuego seguiremos una semana de la unidad Zombie, un grupo de elite de la policía de Hong Kong con la misión de desentrañar una trama de corrupción y conspiración entre corporaciones.

El grupo protagonista esta formado por un dispar equipo donde tenemos a un artificiero mudo, un medico sin sentido del humor, un francotirador con un extraño gusto por lo políticamente incorrecto y a nuestra protagonista de reflejos felinos y habilidad para el uso de la katana. Nos acompañara una armera ex campeona olímpica de biatlón, cantante y actriz (nuestra querida Stephanie Joonston).

¿Cómo se juega?

Realmente Wanted: Dead cojea en dos vertientes muy evidentes. La primera es un apartado técnico visiblemente desfasado que de entrada puede llegar a echar para atrás de manera muy obvia. La segunda es la dirección de arte estridente que no admite termino medio o lo amas o lo odias.

Se lo juega todo a la carta del gameplay, si la propuesta esta acompañada de una jugabilidad fina y depurada la experiencia será terriblemente satisfactoria en un perfil de juego que ya no se hace hoy en día. En cambio como este no sea prácticamente perfecto quedara como una marcianada fuera de tiempo. Soleil se juega mucho, Valkyrie Elysium no ha terminado de acertar y esta propuesta es aun más arriesgada.

El gameplay promete ser la mezcla balanceada entre shooter y hack and slash, teniendo decenas de movimientos «finisher» con los que acabar con los enemigos ya heridos e ir recuperando vida mientras combinamos en todo momento disparos y espadazos. Como decíamos una propuesta que el fallido Devils Third intento pero no dio en la diana, esperamos mejor suerte para este titulo.

¿Cuándo sale esto?

Wanted: Dead sale este próximo dia de san Valentín(14 de febrero) para PS4, Xbox one, PS5, Xbox Series X/S y PC(Steam y Epic Games Store) en dos ediciones. Edición estándar y coleccionista.

Contenido de la edición coleccionista

El contenido de esta será una caja metálica, ost en cd, parche para la ropa de la unidad Zombie, libro de arte de 116 paginas con tapa dura y un set de postales.

Solo con cumplir lo que dice puede ser uno de los tapados del año para los amantes del genero. Puede que se quede simplemente en un buen juego o que se caiga con todo el equipo, pero al menos yo le daré una oportunidad.

Volver a la pagina principal

Compartir:

Una respuesta a «En breve Wanted: Dead»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.