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Análisis Retro Píxels

Análisis Dark Arms

En ocasiones, la vida te pone oportunidades en bandeja de oro
Es el caso de éste juego de Neo Geo pocket.

Una espinita que pude sacarme gracias al genial recopilatorio exclusivo de Nintendo Switch y Steam

Neo Geo Pocket Collection Volumen 1 (switch y steam) incluye Dark Arms

El descubrimiento de una Joya

La pequeña portátil de SNK (1998-2001) Tuvo un catálogo generalmente marcado por sus franquicias de lucha.
Entre tanto mamporro también había sitio para otros géneros en menor medida.
Uno de ellos, llamaba la atención por su oscuridad y su ambientación: Dark Arms.
Sus ilustraciones e imágenes tan adultas y serias destacaban muchísimo.

Neo Geo Pocket Collection Volumen 1 (switch y steam) incluye 10 titulos, entre ellos: éste mestizo entre RPG y Resident Evil.

Mezclaremos géneros como el RPG y el Survival Horror

A los mandos

En éste Juego en vista cenital, llevaremos a un miembro de los «Beast Buster», especializado en acabar con amenazas oscuras.

Empezaremos el juego en una cabaña, lugar que podríamos llamar «base» donde podemos dormir para regenerar salud, grabar partida y gestionar nuestras Armas Oscuras (de ahí el nombre del juego).

Tendremos un mapa donde seleccionar nuestro destino, con cambios de Día y Noche que variarán mucho lo que nos encontremos en cada emplazamiento.

Análisis Dark Arms 2
Nos moveremos atraves de localizaciones que cambian del Día a la Noche

Nuestra primera misión será ir a un cementerio, empuñando una pistola muy débil, pero capaz de absorber las almas de los enemigos.

Una vez encontremos nuestra primera «semilla» , podremos volver a la nuestra «base» para crear estas Armas Oscuras

Creando Armas Oscuras

Aquí viene lo mas estimulante. Nuestras armas, creadas a partir de esta «semilla» pueden ser de varios tipos (arma de fuego, brazos endemoniados, tentáculos, escudos, armas blancas…)

Análisis Dark Arms 3
La ambientación oscura está muy lograda

Una vez la creada, podremos equiparla y usarla, haciendo que aumente su nivel derrotando enemigos.
Pero no queda ahí la cosa, ya que podremos evolucionarla si alimentamos dicho arma con las almas de nuestros enemigos

Para ello, no debemos matar completamente a los enemigos, si no, debilitarlos y luego usar la pistola «absorbe-almas» para capturar el alimento de estas Armas Oscuras

Las Almas de los enemigos tienen un valor «calórico», siendo mas beneficiosas las de los enemigos mas duros.

Durante el proceso de alimentar nuestras armas oscuras, nos llegará el momento de evolucionarlas si llegamos a una cierta cantidad de Almas consumidas.

Las armas evolucionadas son una fantasía

El árbol de evolución es muy extenso y no es el mismo para todas lar armas
Algunas tienen diferentes ramales , teniendo que tomar decisiones importantes.

En ocasiones veremos que esas «Almas» traen consigo un elemento (fuego, hielo o electricidad) el cual se aplicará a nuestro arma de manera temporal al ser devorada.

Tendremos una lista con los enemigos del juego, que se irá actualizando, dándole un toque increíble para los completistas

Sangre por doquier!!

Un Juego Único

Rápidamente podríamos decir que este juego es un RPG, con toques de shoot’n up y survival horror, una mezcla explosiva.

Tiene la capacidad de absorberte y no dejarte ir hasta que lo acabes, una maravilla.

Para nada, gracias a ti, de verdad

Ese ambiente oscuro, sanguinario y misterioso, tan difícil de representar en una portátil de la época, hacen que sea un título único en el catálogo de esta portátil de SNK

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