Not enough fast…
Según FNN Prime Online , Yuji Naka, el co-creador de Sonic y responsable del Sonic Team durante mas de una década, ha sido detenido por el uso de información privilegiada en una transacción de acciones de Square-Enix.
La transacción que se realizo esta valorada en 47 millones de yenes (aproximadamente 320.000 de euros) ocurrió poco antes de la confirmación del lanzamiento para móviles de Dragon Quest Treasures.
La compra de las acciones para venderlas poco después y aprovechar la subida de valor, hecho conocido como «insider trading», ha hecho saltar todas las alarmas a las autoridades.
Ademas del mencionado Naka, también habrían sido detenidos en los últimos dias, Taisuki Sazaki y Fumiaki Suzuki, ambos ex-empleados de Square-Enix.
Se ha quedado sin anillos
Ultimamente las malas noticias asaltan al desarrollador japones. Tras fracasar su ultimo lanzamiento, Balan Wonderworld, denuncio a Square-Enix por mala praxis y «robarle» el desarrollo a medio camino. El resultado fue un juego a medio acabar y que sepulto la fama o reputación que le pudiera quedar.
Esperamos que todo este embrollo con la justicia japonesa se solucione lo antes posible y de la mejor manera para todas las partes.