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Primeras impresiones Street Fighter 6

Esta vez con mundo abierto

A comienzo de este 2022 que esta apunto de despedirse, Capcom anuncio que trabajaban en Street Fighter 6, la próxima entrega de los luchadores callejeros mas famosos del mundo con uno de los logos mas horribles jamás empleados que se convirtió en meme. Una de las filtraciones mas grandes que se recuerda revelo a todos los personajes y todo el contenido extra.

En un segundo tráiler posterior mostraron una especie de mundo abierto en el que desarrollar a nuestro propio personaje, consiguiendo movimientos nuevos de cada uno de los maestros personificados en los personajes clásicos adorados por todos.

Desde Pixel-Perfect.es hemos conseguido acceso a la segunda beta cerrada que ha durado desde el viernes 16 al lunes 19 y tras unos 40 combates os podemos dar unas primeras impresiones.

¿Personalización o pozo de micro transacciones?

Esta beta contaba con Ryu, Chun-Li, Guile, Luke, Jamie, Kimberly, Juri y Ken como personajes jugables y los escenarios Metro City Downtown, Carrier Bryon Taylor, Genbu Temple, Tian Hong Yuan, The Macho Ring y la sala de entrenamiento para jugar en el modo Battle Hub.

Aquí primeramente nos definimos un avatar con un editor realmente completo. Después nos dan acceso a un hub por el que nos desplazamos libremente y retar a otros jugadores directamente, ver otras partidas, buscar partidas en casual/ranked… incluso han tenido a bien a poner antiguas recreativas de Capcom como Final Fight o Super Street Fighter 2 turbo para que se puedan jugar en Vs o cooperativo. Nada nuevo y no deja de ser un menú hiperglorificado pero esta bien planteado.

Las partes negativas serian que es tremendamente obvio que todo el tema del avatar y su personalización va a ser un pozo sin fondo de micro transacciones cosméticas, a mi al menos es algo que me resulta muy accesorio y poco molesto, pero los fans del desbloquear las cosas jugando seguramente les duela.

Otro punto malo a remarcar es la movida del control «moderno», honestamente no lo entiendo y en una saga con un esquema de control tan definido este intento de inventar ha sido un autentico estropicio. La broma quedaría en anécdota sino fuera porque los menús son contra intuitivos y toca perderse en ellos y jugar varias veces con este esquema «moderno» que viene por defecto hasta dar con la tecla (nunca mejor dicho).

Me ha encantado pese a las palizas.

Mas alla de estas cosas. Es un puto juegazo. Algun problemilla con los emparejamientos y el lag pero para eso estan las betas. Como novedades tenemos 2 tipos de parry uno mas defensivo que para todos los golpes y otro mas ofensivo que termina en un ataque, todo esto con sus respectivas contras. Es un poco mas lento que SFV y mucho mas tecnico que este, los nuevos personajes son muy rapidos en comparacion con un Ryu que enfrentado a Kimberly parece un tanque.

No soy el mejor jugador de juegos de lucha que existe precisamente (13/40 victorias) y la beta estaba llena de gente haciendo combos larguisimos y que se conocen ya el juego de memoria. Aun asi disfrute enormemente de los ratos que le pude dedicar y se le ve un potencial infinito para perderse en los modos nuevos para los «paquetes» como yo en el single player y a su vez mantiene su extrema solidez en las vertientes multiplayer.

Va a ser un autentico pelotazo de juego.

Street fighter 6 saldra el proximo 2 de junio para PS4, PS5, Xbox Series S y X y PC steam, se espera al menos otra beta mas y alguna edicion especial.

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