Categorías
Noticias

Como evitar los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un grupo de fans descubre cómo evitar las caídas de rendimiento

Pokemon Escarlata y Púrpura bugueado

Tres días han pasado desde el accidentado estreno de la nueva entrega de la saga Pokemon. Tres días en los que las críticas a Game Freak se han disparado tras la inundación de los ríos de twitter con vídeos mostrando graves problemas gráficos. Desde texturas que aparecen y desaparecen como el Guadiana, hasta poping por doquier o un sinfín de crashes más que no dejan indiferente a nadie. Algunos fans de la saga se alegran de haber cancelado reservas, otros se llevan las manos a la cabeza por dónde está cayendo la saga.

Solución a los problemas

Pues bien, parece que un grupo de fans ha dado con un workaround para poder evitar la mayoría de estas problemáticas. La solución consistiría en grabar la partida y posteriormente reiniciar el juego. De esta manera parece que los problemas vistos desaparecen y el juego se convierte en la experiencia que desde Game Freak quisieron trasladar al público.

Comparaciones con Cyberpunk 2077

Un amplio sector del público clama contra un juego que algunos indican no haber superado la fase beta todavía y necesitar arreglos para poder ser jugable. Como ocurriera hace dos años con Ciberpunk 2077 el juego ha salido con un número ingente de bugs que ha enfurecido a los aficionados. En esta ocasión no se está viendo a los medios atacar a la desarrolladora como sí se hizo con el juego de CD Projekt RED, algo curioso que alimentará teorías conspiranoicas. Estará bien ver si en el plazo de un mes la reacción que se tuvo desde CD Projekt RED se ve en Game Freak y se realiza la devolución del precio del juego de manera unilateral, porque ya hay mucha gente clamando al cielo ante la posibilidad de verse obligados a tener que reiniciar el juego cada hora para poder evitar las caídas de framerate. ¿No se dieron cuenta en las reviews previas los medios especializados en esta ocasión de que el juego venía roto? Esta y muchas otras preguntas habría que hacerle a nuestras queridas publicaciones especializadas del sector.

¿Lo habéis probado? ¿Son tantos los problemas que acarrea el título como para que algunos fans estén pidiendo la devolución del dinero por parte de Nintendo?

Volver al índice de noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.