Categorías
Noticias

Nuevo shoot’em up de Yuzo Koshiro para Mega Drive

Nuevo shoot'em up de Yuzo Koshiro 1
Así luciría el nuevo Shoot’em up de Yuzo Koshiro, la estrella del Rock de los videojuegos.

Según ha anunciado en Twitter, Yuzo Koshiro se encontraría programando la banda sonora de un nuevo Shoot’em up para Mega Drive a través de su empresa familiar.

En el caso de concretarse, sería el primer videojuego para Mega Drive del compositor después de 30 años.

Asimismo, habría indicado en un segundo tweet que se trataría de shoot’em up de corte tradicional aunque innovador en su sistema de juego.

Habría indicado también que todavía está dudando acerca de la forma en que se lanzaría este nuevo título, aunque tiene en cuenta la opción del cartucho físico. Estaría también valorando otros aspectos, como la región, el precio o la fecha de salida.

Esperamos pronto saber más sobre este esperanzador proyecto con la participación de uno de los mejores, sino el mejor, compositor de música «chiptune» de la historia. De momento las capturas pintan bien, que opináis vosotros?

Yuzo Koshiro (古代 祐三, Koshiro Yūzō, nacido el 12 de diciembre de 1967) es un compositor y programador japonés de música para videojuegos. A menudo se le considera uno de los más innovadores e influyentes en la música chiptune y de videojuegos. Produce además música de varios géneros, incluidos rock, jazz, sinfónico y varios géneros electrónicos como house, electro, techno, trance y hip hop.

Koshiro y su hermana Ayano fundaron la empresa de desarrollo de juegos Ancient en 1990, de la que sigue siendo presidente. Ha sido destacado por crear algunas de las músicas de juegos más memorables de las décadas de 1980 y 1990 contribuyendo a juegos como Dragon Slayer y las series Ys de Nihon Falcom, así como las series The Revenge of Shinobi y Streets of Rage de Sega. Algunos se han referido a estas bandas sonoras como adelantadas a su tiempo.

Nuevo shoot'em up de Yuzo Koshiro 2

Volver al indice de noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.