Cuando oí hablar de éste juego, fué muy positivamente, incluso me lo recomendaron, pero cayó en el olvido por mi falta de información e interés.
Un día, ví este título incluído en un listado de juegos tipo Metroidvania Y empecé a tomarme en serio adquirirlo.
Tenemos ante nosotros un juego que es imposible catalogar viendo imágenes o videos. Éste juego hay que probarlo para buscarle un sitio en nuestra videoteca mental.
Team 17 nos trae el juego con la mezcla mas loca, a la par que acertada, en un juego de exploración 2D.
Bienvenido a Yoku’s Island express!!
Yoku es un escarabajo pelotero que llega a una isla llamada «Island Express» y que asume el rol de cartero.
Éste personaje va unido a una bola blanca que lo duplica en tamaño, la cual, empujaremos por toda la isla.
Carecemos de habilidad para saltar, cosa que veremos solucionada con una serie de baldosas y «Flippers» esparcidos por toda la isla, que golpearán (activándolos con los gatillos del mando) y darán impulso a nuestra querida compañera esférica haciéndonos llegar a nuestro destino.
En ciertos momentos nos encontraremos con túneles que darán paso a «mesas» de Pinball por derecho, donde conseguiremos objetos como fruta (la divisa en la isla) o activaremos mecanismos para seguir avanzando en la isla, la cual, está interconectada entre sí, dándole un toque de exploración muy acertado que atraerá a todos los amantes de este género.
En nuestro camino encontraremos personajes con los que podemos hablar y llevar acabo misiones secundarias aparte de la principal, cofres esperando a ser abiertos y como no podía faltar en ésta aventura: habilidades, listas para ser desbloqueadas, que nos harán falta para superar obstáculos como nadar, trepar o atacar…. Una gozada.
Vamos al lío.
Gráficos
Este juego goza de un apartado visual mas que notable, con dibujos a mano muy coloridos, entornos muy elaborados y personajes muy bien animados.
Un trabajo excelente totalmente en 2D que entra por los ojos desde primera hora y no nos deja de impresionar según avanzamos.
Jugabilidad
Aquí nos encontramos con el punto fuerte del juego. Y no es de extrañar que hayan cuidado con mimo el motor de físicas de nuestra bola acompañante. Como mencioné, es un juego que sienta las bases del famoso pinball y lo hace con una exactitud tremenda.
Ésto se traduce en una diversión abismal.
Volver a segmentos anteriores para conseguir más fruta es muy divertido.
Duración
Si sólo tenemos en cuenta la trama principal, el juego puede durarnos unas 6h, pero ya os digo que este título nos invita a seguir jugándolo, consiguiendo todos los secretos de la isla (que no son pocos) y actuando como un buen vecino con las misiones secundarias, sumando así, un gran número de horas extras.
En definitiva…
Una propuesta super acertada a la par que arriesgada, que nos divertirá y nos mantendrá pegados a la pantalla sin ninguna duda.
Super recomendable.