¿Alguna vez habeis pasado miedo con algun juego de terror, o disfrutado de videojuegos con ambientacion oscura como: super metroid, demon crest o super castlevania 4?
¿Y si os dijera que este juego que tenemos hoy en la palestra, une ambas premisas y encima encarnamos al malo de la historia?
Vamos a hacer un mini análisis de este juego que no nos ha dejado indiferentes en ningun momento.
Carrion nos pone en la piel de un ser, fruto de experimentos, que escapa de su cautiverio en un laboratorio.
Este «personaje» no es mas q una masa de carne sangrienta con dientes afilados y tentáculos… muchos tentáculos…
Nuestra finalidad no está muy clara, ya que la historia se desarrolla totalmente muda, mediante flasback que veremos según avancemos. Estas nos darán pistas para hacernos una idea de lo que esta sucediendo y darle forma a la historia.
En principio, empezaremos haciendonos a los controles, que nos costarán un poco. Manejaremos al protagonista con el stick izquierdo, pudiendonos desplazar en todas direcciones gracias a nuestra gran movilidad motorizada por estos tentaculos (las animaciones son brutales).
Mientras tanto, el stick derecho nos dejará controlar estas extremidades con una soltura y libertad increibles, pudiendo agarrar objetos del escenario, abrir o destruir puertas segun la fuerza con la que actuemos en ellas y el plato fuerte (nunca mejor dicho) comernos a todo lo que se mueva… Un auténtico espectáculo audiovisual.
Dependiendo de la velocidad con que movamos el tentáculo al agarrar a los enemigos, podremos romperlos en dos, fracturarlos contra las paredes y techos o meterlos directamente en nuestras fauces sedientas.
Esta mecánica, que al principio nos costará ejecutar mientras nos movemos, será el motor de la diversión principal del juego, es tan original que os sorprenderá y os resultará desagradable a partes iguales.
Segun avancemos iremos aprendiendo nuevas habilidades, estas seran de gran utilidad tanto para avanzar como para hacer sufrir a las pobres víctimas que nos encontremos por el camino.
Eso si, aqui viene la parte mas original del juego, ya que hasta ahora parece que estoy describiendo un juego del género «metroidvania», y es verdad a medias.
Las habilidades que hemos mencionado son vitales para avanzar en nuestra aventura, pero NO LAS TENDREMOS SIEMPRE.
Os explico, segun avancemos, iremos ganando masa corporal, cosa que nos hará mas fuerte y tener mas vida.
Esa evolución se divide en 3 etapas:
*pequeño: comprendido entre 1 y 5 puntos de masa corporea (habilidades enfocadas a ser escurridizo)
*mediano: comprendido entre 6 y 10 puntos de masa corporea (habilidades para traspasar obstáculos)
*grande: comprendido entre 11 y 15 puntos de masa corporea (habilidades de fuerza bruta)
Como veis, las habilidades son DIFERENTES para cada uno de los 3 niveles, y aqui viene la parte de «puzzle» integrada en el juego.
Ganamos masa comiendo victimas y la perdemos siendo golpeados o despositando masa en sitios específicos (en unidades de 5 puntos).
Esta mecánica os hará rebanaros los sesos para salir victorioso de las diferentes situaciones que nos propone éste título.
La banda sonora va acorde a lo que vemos, mucho suspense y tensión. Le va como anillo al dedo.
La duración oscila entre 4/5 horas. Para nada un apartado negativo.
El único inconveniente a mi parecer, es la escases de MAPA, almenos entre la interconexion de niveles, ya que perdernos es FACILISIMO, siendo menos atractivo volver a recoger esos coleccionables que nos hemos dejado.
Sin más, un juego sumamente recomendable y original que no decepcionará a nadie.